radio sinai un bálsamo para el alma

aplicación para su celular o pc sin nesecidad de tener la pagina abierta

domingo, 13 de noviembre de 2016

"Identidad de Género, Familia e Iglesia: Aclaraciones conceptuales y desafíos presentes"13 de Noviembre 2016 IMPCH Manantial de Aguas Vivas

"Identidad de Género, Familia e Iglesia: Aclaraciones conceptuales y desafíos presentes"13 de Noviembre 2016
IMPCH Manantial de Aguas Vivas

Charla “Identidad de Género, Iglesia y Familia: Aclaraciones conceptuales y desafíos presentes”
Realizada este domingo 13 de noviembre en la Iglesia Metodista Pentecostal de la Cisterna Poniente, administrada por el Rvdo. Israel Jaramillo Mansilla. El objetivo fue dar un espacio para informarse de forma clara y objetiva sobre le temática de género y analizar las principales implicancias para la sociedad conociendo las distintas perspectivas tanto dentro como fuera de la Fe. La charla contó con cuatro panelistas, en primer lugar David Quiroz, Ingeniero y especialista en tema de familia, quien entrego la visión desde la fe para tratar la temática del género y de como esta se involucra en el ámbito familiar y sexual de las personas. Luego, Sindia Palominos, educadora de párvulos, dio a conocer la perspectiva practica de la realidad que se vive en las instituciones de educación parvularia, y algunas implicancias que podría generar una nueva normativa sobre educación de género en estos establecimientos. En tercer lugar, Abner Jaramillo, administrador público y magìster en políticas públicas, describió la perspectiva legal que involucra la identidad de género en nuestro país, explicando en detalle el proyecto de ley que actualmente se discute en el senado, los verdaderos alcances de esta posible normativa, y explicando el origen origen social político de esta temática y su comparación con pases que poseen esta ley vigente.
En ultimo lugar, Paola Arriola, Magìster en Trabajo Social y una persona fuera de la Fe, explico su perspectiva sobre la identidad de género y de como esto se entiende desde la sociedad civil que no necesariamente adscribe a una fe determinada, y asi mismo comentar como visualiza el trabajo de la iglesia para intervenir en asuntos públicos que comprometen sus principios y valores. Cabe destacar que Paola es funcionario publica perteneciente al Ministerio del Interior y una activista animalista, y que por más de 12 años se desempeño en el marea académica de la Universidad Central en la Facultad de Ciencias Sociales. 
En conclusión, fue un verdadero aprendizaje, lejos del sensacionalismo en el que inconscientemente caemos al no informarnos en forma correcta o con las fuentes indicadas, lo cual permite adscribir una visión del tema mas acabada y precisa, y aunque nuestra postura es clara dentro de la fe, es necesario escuchar a quienes no la comparten, siguiendo el ejemplo Jesus, teniendo amor para con los demás sin necesariamente ser como los demás. El tema de identidad de género es complejo y profundo de analizar, requerirá tiempo y dedicación, esperamos que más instancias como esta se generen dentro de las iglesias y contemplando las variadas perspectivas, de esta manera reafirmaremos nuestras posturas y seremos desafiados a vivir con mayor fuerza lo que creemos. Muchas gracias a los organizadores.
Bendiciones














































No hay comentarios:

Publicar un comentario